EL SEMILLERO SALE DE VIAJE

Con la ilusión intacta, cuatro categorías del Club Cabral jugarán un mundialito en Mendoza

En vivo en Tarde Trece el coordinador de inferiores, Gustavo Páez contó orgulloso que las categorías 2010, 2011, 2012 y 2013 enfrentarán a equipos de renombre en la vecina provincia.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 21:34

La ilusión intacta es la que tienen los chicos de las cuatro categorías del Club Cabral de Rawson. Este humilde semillero viajará completo a jugar un mundialito en Mendoza, en donde se medirá con equipos de renombre. El coordinador de inferiores, Gustavo Páez contó al móvil de Canal 13 que las categorías 2010, 2011, 2012 y 2013 serán las que viajen, por lo que todo su semillero de pura cepa tendrá roce con otros pequeños futbolistas de otras provincias.

‘Es una aventura que vamos a hacer por segunda vez. El viaje es corto, vamos a Mendoza, cuando antes habíamos ido a Santa Fe. Sucede que ahora por la pandemia se nos acortaron los tiempos para juntar dinero por lo que decidimos solo viajar a la vecina provincia a participar de este mundialito al cual nos invitaron’, contó el Coordinador del club rawsino.

La salida hacia la ilusión para estos pibes sanjuaninos amantes del fútbol será el viernes a las 7 de la mañana desde las instalaciones del club. ‘Gracias a Dios pudimos juntar el dinero suficiente para llevar a las cuatro categorías. Es un gran sacrificio del club, pero sobre todo de los padres, puesto que ellos hacen un esfuerzo desde lo económico, cuando estamos las cosas están delicadas en el país’, contó Páez.

Para hacer realidad este viaje, los padres se unieron y vendieron pollos, hicieron varias rifas y hasta se animaron con una feria americana para juntar fondos. ‘Para nosotros nos deja muy alegres por la gente que tenemos en el club, por estos padres tan unidos’, dijo el hombre del Club Cabral.

En cuanto a las expectativas desde lo deportivo, el Coordinador de las Inferiores señaló que tienen buenas promesas. Inclusive de clubes sanjuaninos de renombre como San Martín posaron sus ojos en algunos de sus pequeños futbolistas.

Tan buen semillero tiene Cabral, que el club del Sur de Buenos Aires, como Lanús realizará una prueba para ver la posibilidad de llevarse a uno de los chicos.

Acerca de este éxito desde lo deportivo, Páez comentó que le pidió explícitamente al presidente que contratara profesores buenos para así obtener los mejores resultados. ‘Los profes con los que trabajamos laburan muy bien, y eso nos tiene muy conformes’, aseguró al final de la nota.