GRAVE

La pelota se volvió a manchar en el fútbol sanjuanino

Una gresca entre jugadores dejó a dos heridos y uno en la comisaría. El violento episodio ocurrió en la previa del partido de primera de Árbol Verde y Carpintería. Se suspendió el encuentro en el Barrio Cabot.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 22:08

Lamentablemente se está haciendo costumbre. La pelota se volvió a manchar en el fútbol sanjuanino. En esta ocasión, el hecho de violencia sucedió en la previa del encuentro que debían disputar Árbol Verde y Carpintería. Fue una gresca entre jugadores la que dejó a dos de ellos hospitalizados y uno en la comisaría. Obviamente el partido se suspendió.

Todo se originó en la cancha del Verdolaga, en el Barrio Cabot mientras se disputaba el partido de cuarta división. En esa previa del partido que abría la Fecha 13º, hubo un enfrentamiento entre jugadores que dejó el saldo de dos futbolistas de Carpintería en el hospital y uno del local trasladado a la Comisaría.

El encuentro debía comenzar a las 16:30, pero minutos antes se desató la violencia. Aunque todavía se desconocen los motivos de la pelea, una versión afirma que uno de los futbolistas de Árbol Verde habría agredido a los visitantes con una piedra. Ante esto, la Policía debió intervenir.

Los efectivos presentes en la cancha trasladaron al jugador agresor a los calabozos de la Comisaría 2º. Por otro lado, Federico Molina y Gastón Balmaceda de Carpintería debieron ser llevados al Hospital Rawson para ser atendidos. Este escenario hizo que el árbitro Marcelo Cruz suspendiera el partido, puesto que el plantel del club pocitano se había retirado del estadio.

Cabe señalar, que este duro episodio de violencia se suma a otros recientes que tiñen de preocupación y bronca a la pasión de los amantes del fútbol sanjuanino.  Muestra de ello fue la batalla entre Aberastain y Rivadavia que se desató en pleno campo de juego hace más de un mes. 

En esa oportunidad, las autoridades de la Liga Sanjuanina de Fútbol tomaron ‘cartas en el asunto’. En lo que la sociedad consideró una medida insólita, decidieron hacer un parate de actividad de una semana y brindar talleres para prevenir la violencia dirigido a planteles y dirigentes.