ATENCIÓN

¿Querés que tu hijo sea parte de 'Formación Deportiva'? Conocé los detalles

Se trata de un programa de la Secretaría de Deportes con fines recreativos y sociales. Mirá cómo participar.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 15:30

Los jóvenes de los Centros del Programa 'Formación Deportiva' de Chimbas y Rivadavia, perteneciente a la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes, disfrutaron de una hermosa tarde compartiendo un encuentro deportivo de básquet en el Club del Bono. La primera actividad consistió en hablar con los alumnos sobre las nociones básicas del deporte.

Dialogaron sobre las dimensiones de la cancha, altura de los aros, áreas permitidas y prohibidas, etc. Luego jugaron un partido en donde se enseñó tecnificación en el lanzamiento, dribbling, entre otras cosas referidas al juego, para finalizar compartiendo una merienda. Cabe recordar que el programa cuenta con un Centro Deportivo en cada departamento dirigido a personas con discapacidad, basándose en tres pilares:

  • Deportivo: a través del multideporte
  • Recreativo: se realizan en intercentros y visitas culturales
  • Social: con el cual se llevan a cabo estos encuentros formadores y se acercan las políticas públicas sociales nacionales a los alumnos y padres.

 
Es una excelente propuesta de inclusión para que las personas con discapacidad puedan acceder a otro tipo de actividades y compartir con sus pares, saliendo de su zona de confort y sumarse a la revolución del deporte. Para aquellos que estén interesados y quieran participar del Programa Formación Deportiva pueden comunicarse con el coordinador, el profesor Marcos Verdú al 2644677659.