LIGA PROFESIONAL

River ganó, goleó y se floreó ante Estudiantes

En un Monumental repleto y delirante, el Pincha no ofreció ninguna resistencia al buen juego del Millonario que gustó a sus hinchas. Borja por dos, Solari, Barco y Suárez los gritos de La Banda.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 23:27

River continua su racha goleadora y venció 5-0 a Estudiantes de La Plata por la fecha 23 de la Liga Profesional 2022Miguel Borja primero aprovechó un error de Jeronimo Pourtau y luego definió con gran potencia para que el Millonario tome una considerable ventaja promediando el primer tiempo. En el segundo tiempo, Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez se despacharon en una ráfaga para estirar el marcador ante el Pincha.

Producto de un contrataque, Borja quedó mano a mano y contó con bastante fortuna para que su débil remate termine superando al joven arquero del conjunto platense dirigido interinamente por Pablo Quatrocchi.

Pocos minutos más tarde y gracias a un excelso pase por parte de su compatriota Juan Fernando Quintero, el Colibrí no perdonó y definió con gran potencia para que el Millonario se ponga en ventaja por dos goles ante el Pincha.

Ya en el complemento, los de Marcelo Gallardo iban a bajarle el martillo al duelo. A los 37 minutos de la segunda mitad, Pablo Solari se fue solo contra el arquero adversario y ante su salida desesperada, el atacante definió de forma sutil para sellar la goleada. Dos minutos más tarde, a los 39, quien iba a entrar en escena fue Esequiel Barco, quien con una gambetea para afuera se despegó de su marca y sacó un zurdazo letal. 

Sin embargo iba a ver más: a los 42 minutos, Matías Suárez aprovechó la inexpresividad de la última línea del Pincha y tras una primera definición defectuosa, en el rebote infló la red y puso el 5-0 de River, quien no se baja de la pelea.