ESTE MIÉRCOLES

Las carreras en pelotón de los Odesur, con los sanjuaninos como protagonistas

El ciclismo disputó la última prueba en modalidad ruta de los Juegos Asunción 2022. La provincia aportó ocho pedaleros a la Selección Argentina.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 14:30

Jornada emocionante la de este miércoles en la capital de Paraguay, porque se disputaron las dos etapas en línea de ciclismo en ruta. Entre los pedaleros presentes hubo sanjuaninos, protagonistas en ambos parciales, como fue el caso de Maribel Aguirre, Nicolás Tivani, Emiliano Contreras, Rubén Ramos y Laureano Rosas. Los citados forman parte del programa de Alto Rendimiento de San Juan y visten los colores de la Selección Argentina. 

Ambas competencias contaron con la participación de un destacado pelotón, que dio lo mejor sí en una jornada ventosa en Asunción. Las damas fueron las encargadas de abrir la actividad. Lo hicieron desde las 9 horas y recorrieron 82 kilómetros. Entre las representantes nacionales estuvo Maribel Aguirre. La sanjuanina era la carta más fuerte del elenco argentino. Se mantuvo bien a lo largo de todo el trazado. Y llegó al final de carrera con serias chances. 

Finalmente, luego de un gran esfuerzo y tarea, Aguirre finalizó en el cuarto puesto. Por muy poco no integró el podio, pero finalizó dentro del top-five, en un certamen tan importante como los Odesur. Este parcial femenino le dio pie a que los varones pasen al centro de la escena, sobre el mediodía en Paraguay. La carrera estaba prevista para que inicie a las 12:30 horas. Pero la organización decidió –con buen atino- adelantar unos minutos el comienzo de la etapa. 

Es que había pronóstico de lluvia para la tarde. Alrededor de 180 kilómetros fue el desafío para el más de medio centenar de participantes. En la previa a la carrera, nuestros representantes manifestaban que el circuito les exigiría mucho desde lo físico. Después de tres horas de competencia, la contienda terminó. La fortuna no le jugó una buena pasada al elenco argentino. Emiliano Contreras, campeón panamericano, fue el mejor ubicado en el clasificador.