ILUSIONANTE

Tras las tercera ola, mirá los eventos deportivos que llegarán a San Juan

El secretario de Estado de Deportes, Jorge "Coqui" Chica, confirmó que se vienen citas internacionales de diversas disciplinas en la provincia.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 09:10

Durante el pasado miércoles 9 de febrero se llevó a cabo la presentación de la Vuelta Ciclística Máster. En ese contexto el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, adelantó los eventos deportivos que llegarán a la provincia de San Juan durante los próximos meses.

El titular de la cartera deportiva provincial, expresó que mantuvo reuniones con el presidente de la Confederación Argentina de Patín y de la Confederación Sudamericana de la misma disciplina. Esto tiene relación con la realización del Sudamericano de Patín que tendrá lugar en suelo sanjuanino.

"Tuvimos la visita del presidente de la Confederación Argentina de Patín y también el presidente de la Sudamericana. Estamos ultimando detalles donde se va a pasar para fines de mayo y principios de junio. Seguramente para esa época esta situación, gracias a la cantidad de vacunados, vamos a superar estas olas de contagios y vamos a poder recibir más de 2000 deportistas de distintos puntos de Sudamérica", expresó.

En este mismo sentido Chica, aseguró que este campeonato que contará con los mejores deportistas de Sudamérica en lo que respecta a patín, servirá de preparación para los World Skate Games. En esta ocasión San Juan será una de las sedes principales, por lo que recibirá a especialistas de todo el planeta.

"Los World Skate Games van a ser en noviembre. Son los mundiales de esta disciplina y San Juan va a ser de las sedes principales. Estamos en situaciones que no son estáticas, siempre son dinámicas. Nos ha pasado presentar la Vuelta a San Juan y tener que tomar decisiones que después no son gratas para un funcionario pero que son muy necesarias. Vamos a ir paso a paso para seguramente con mucha esperanza, en el mes de mayo vamos a poder realizar este Sudamericano", sentenció.