DE PURA CEPA

El triatleta sanjuanino que se consagró en la Vuelta Ciclística Máster

Fabio Figueroa y su equipo se quedaron con la importante competición luego de hacerse con la primera etapa y realizar un buen papel en la crono.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 20:45

Fabio Figueroa está en la boga del ciclismo local, puesto que este deportista de pura cepa se consagró campeón de la Vuelta Ciclística Máster. En un mano a mano con el móvil de Canal 13, el triatleta, contó como accedió a competir exclusivamente en bicicleta, como se conformó su equipo y como hicieron para quedarse con la importante competición.

‘Fue algo inesperado, nos quedamos con la primera etapa, lo cual no nos imaginábamos ese desenlace. Luego hicimos una buena crono y el resto lo encaminamos con trabajo en equipo’, relató Fabio, quien originalmente se dedica al triatlón, pero se sumó a la idea de correr la competencia por insistencia de unos amigos.

En dos semanas pusimos todo en marcha, los muchachos hicieron un trabajo bárbaro porque mera un pelotón grande y yo estoy acostumbrado a rodar a grupos más reducidos. Ellos me hacían huecos en el pelotón’, contó el deportista sobre la estrategia grupal para quedarse con la vuelta.

Fabio contó que su primer amor fue el ciclismo a los 12 años, cuando su padre, también abocado al ciclismo, le regaló una bicicleta de competición. Ya en el Instituto de Educación Física fue una profesora quien le presentó la disciplina del triatlón y lo incentivó.

Este deportista sanjuanino, representará a San Juan en el Ironman que se desarrollará en la provincia. Junto a su entrenador, el experimentado Gonzalo Telechea, se están preparando con vistas a hacer una buena tarea en la competición mundial.

Además, Fabio corrió campeonatos argentinos como sub 23 y dos como elite el 2021 y 2020, en los cuales se llevó la victoria.