automovilismo

Los sanjuaninos ponen primera en Bahía Blanca con el Turismo Nacional

La apertura del campeonato tendrá la presencia de Facundo Leanez, Diego Leanez y Facundo Della Motta el viernes.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 19:26

El viernes, los corredores sanjuaninos que participan del Turismo Nacional pondrán primera en el autódormo ‘Ezequiel Crisol’ de Bahía Blanca. En la apertura del campeonato tendrá la presencia de Facundo Leanez, Diego Leanez y Facundo Della Motta el próximo viernes.

Los integrantes del #SanJuanalTN, equipo 100% sanjuanino, representarán a la provincia en la Clase 2. El último antecedente data del 11 y 12 de diciembre de 2021, cuando los hermanos Leanez, más Della Motta, se presentaron en el Circuito San Juan Villicum. En esa ocasión fue la última presentación de la categoría en el año, carrera donde Della Motta terminó en un quinto puesto, mientras que Leanez finalizó sexto y Diego vio la bandera a cuadros en la decimosexta posición.

La estructura con base en la provincia trabajó en los tres autos, principalmente en el motor, chasis, chapa y pintura, como así también el acondicionamiento de cada pieza en los distintos vehículos.

El ranking de la divisional menor indica que Facundo Leanez ocupará el #13, mientras que su hermano Diego tendrá el número 21, y Della Motta mantendrá el 86.

Si bien todavía no están confirmados los horarios oficiales, se sabe que la actividad comenzará este viernes con entrenamientos y primera clasificación para la Clase 2, categoría que tendrá su segunda tanda clasificatoria y series el sábado, para que un día después se realice la carrera final.

La categoría espectáculo iniciará por tercera vez consecutiva su campeonato en Aldea Romana, circuito que cuenta con una extensión de 3000 metros. La segunda fecha se confirmó que será en el autódromo “Ciudad de Paraná”, provincia de Entre Ríos, el próximo 20 de marzo.

Otras Noticias