DEPORTES

La competencia 70.3 Ironman llega en marzo a San Juan y promete importantes ingresos económicos

El evento deportivo que emociona a los atletas amateurs de la provincia y de otras latitudes se realizará en la provincia y genera una gran expectativa.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 23:02

La competencia deportiva que emociona a los atletas de la provincia y de otras latitudes llega a San Juan; en su versión 70.3 Ironman una genera gran expectativa y se realizará el 27 marzo. El certamen deportivo promete, no solo traer a visitantes de varios países del continente, sino también, un importante ingreso económico en beneficio de San Juan.

Se trata de una jornada muy apetecible para los deportistas amateurs de chile, Brasil y de Paraguay.

“Va a venir mucha gente con su familia que va a poder disfrutar el turismo de San Juan”, dijo Rubén Scuitto de la franquicia al móvil de Canal 13, “este en un público que gasta dinero, mucho más que un turista común, así que esto a nosotros también nos llena de alegría”.

 Ironman 70.3 es en millas la cantidad de kilómetros que se van a recorrer, que consiste en 1900 metros de natación en el dique de Ullum, de ahí se saldrá al dique Punta Negra en 90 kilómetros y va a terminar el running con 21 kilómetros en la ciudad, en dos vueltas pasando por los lugares más importante.

En el podrán participar atleta amateur, no profesionales, “si muchos buenos atletas que vienen a buscar la clasificación para el mundial que se va a hacer en Estados Unidos”, contó el representante de la franquicia y explicó, “va a haber 45 slots divididos por categorías así que cada uno de los que corremos tratamos de hacer el mejor papel.”.