DEPORTES

World Skate Games en San Juan, la organización avanza entre la pandemia y la guerra Rusia - Ucrania

La delegación pasó por las sedes que albergaran a los Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas, donde participarán más 3 mil deportistas en 8 disciplinas.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 21:48

En el marco de los Worlds Skate Games, el secretario de Estado de Deportes Jorge Chica recibió a los directivos de la organización del evento que se realizará en San Juan este año luego de la postergación producto de la pandemia en 2021. La delegación pasó por las sedes que albergaran a los Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas, donde participarán más 3 mil deportistas en 8 disciplinas.

Al respecto, Chica destacó el hecho de que en medio de una situación compleja marcada por la pandemia y una guerra en Europa, se puedan realizar este tipo de competencias. “Es un festival de los jóvenes, es un gran ejemplo al mundo después de una situación sanitaria compleja y la guerra entre Ucrania y Rusia que nos tiene muy preocupados a todos”, expresó.

A su vez aseguró que estas acciones generan en los jóvenes la incorporación de valores.  

“Nos ha visitado Sabatino Aracu y todos los dirigentes del Word Skate Games. También el presidente de la Confederación Sudamericana desde Brasil y Daniel Ventura presidente del comité olímpico”, informó.

Todos ellos colaboraron generando acciones para que los gastos los absorba la inversión del Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de Matías Lammens, “permitiendo que a la Argentina le ingresen más de 20 millones de dólares”, aseguró el funcionario.