RUGBY

De la mano de un sanjuanino los Jaguares se llevaron la victoria

Con una presentación que dejó mucho que desear, los argentinos ganaron con tan solo un punto de diferencia.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 20:50

Este domingo San Juan tuvo una estrella en el rugby. A pesar de las diversas incógnitas dejó la actuación de Jaguares XV en el inicio de la Superliga Americana, la victoria fue de los argentinos. El marcador quedó 33-22 ante el débil equipo colombiano de Cafeteros Pro. 

Esta versión de Jaguares XV es la de un equipo joven e inexperimentado, con apenas un tercio de los que fueron partícipes de la arrasadora campaña de 2021, que se llevó el título de manera holgada. En tanto el equipo colombiano, con mayoría de jugadores argentinos que están por debajo de la consideración de los seleccionadores y algunos refuerzos nacionales, es a priori el más débil de la competencia.

Los 17 penales  que cometió Jaguares XV y las dos tarjetas amarillas que sufrió hablan por sí solos. El equipo de Carlos Ignacio Fernández Lobbe no estuvo enfocado.  Lo positivo pasa por los nombres propios: el regreso de Mayco Vivas luego de dos años y tres meses sin jugar (su última aparición había sido durante el Tri-Nations 2020), la buena conducción de Santiago Mare y algunos arrestos de Agustín Segura. No mucho más.

Le costó más de la cuenta entrar en ritmo al equipo argentino. Durante la primera media hora, y más allá del try tempranero de Andrea Panzarini por la vía del line-out y el maul, predominó el desconcierto. Incluso sufrió una amonestación (D’Agostino, por knock-on intencional) y Cafeteros consiguió su primer try.

Recién a partir de la segunda conquista del hooker del SIC (por idéntica vía que el primero) Jaguares XV logró mejorar el partido. La segunda presentación de Jaguares XV será el próximo sábado, ante Olimpia Lions de Paraguay, también en Valparaíso. Del estreno, poco para rescatar y mucho para corregir.