COPA LIGA PROFESIONAL

Superclásico: Darío Herrera dirigirá el River - Boca

Este lunes se conoció el nombre del árbitro para el encuentro entre los principales equipos del fútbol argentino. El neuquino dirigió la noche del gas pimienta.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 18:53

Este lunes se confirmó que Darío Herrera dirigirá el Superclásico que River y Boca jugarán el domingo 20 desde las 19 por la Copa Liga Profesional. El árbitro neuquino, quien ya dirigió otros clásicos como el de la noche de copa del gas pimienta, será el encargado de impartir justicia en el encuentro por la fecha 7 en el Monumental, la cual tendrá la particularidad de que se jugaran todos los clásicos más partidos de emparejamiento entre aquellos equipos que no tengan uno.

La AFA hizo el anuncio y además extendió el mismo informando que el neuquino estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, mientras que el cuarto árbitro será Facundo Tello. Este Superclásico en Núñez será el cuarto en la trayectoria de Herrera, quien dirigió dos en 2015 y otro en 2017.

La primera vez que el silbato de 37 años vigiló las acciones en un partido de esta magnitud fue en el Boca-River de la Copa Libertadores 2015, reconocido por ser la noche del gas pimienta que no permitió disputar el complemento en La Bombonera. Meses más tarde, arbitró el triunfo 1-0 del Xeneize en el Estadio Monumental gracias al gol de Nicolás Lodeiro.

Y su último antecedente en un Superclásico fue en 2017, cuando el Millonario derrotó 3-1 a los de La Ribera con tantos de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Fernando Gago, de tiro libre, había descontado en aquella tarde-noche.

Cómo le fue a River con Darío Herrera como árbitro

20 partidos dirigidos

11 victorias

4 empates

5 derrotas

Cómo le fue a Boca con Darío Herrera como árbitro

27 partidos dirigidos

15 victorias

9 empates

3 derrotas