DEPORTE ADAPTADO

PRODEA comienza a entrenar para alcanzar sus sueños deportivos

Ya dieron a conocer las primeras fechas de la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas y los entrenamientos ya están en marcha.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 16:22

Luego de mucho tiempo sin entrenar y sin partidos, el equipo de básquet en silla de ruedas conoció las posible fecha de debut en la segunda categoría de la Liga Nacional de Básquet. De este modo, desde el viernes se reactivarán los entrenamientos.

Cabe recordar que a fines del 2019, el equipo sanjuanino logró el ascenso a la segunda categoría de básquet adaptado y comenzaron a escribir la historia para San Juan. En 2020, comenzaron con la pretemporada para preparar una nueva meta. Pero esto se truncó por la pandemia de COVID-19.

Esto hace que la emoción por el debut sea gigante. Ante esto, este viernes comienza el entrenamiento con el DT Daniel Tobares, en el club Urquiza. Estará el plantel compuesto por 15 deportistas de los cuales 3 deberán quedar desafectados, ya que solo se permite una lista de buena fe de 12 jugadores

Los jugadores son: Brian Bordón, Marcelo Aballay, Santiago nievas, Jazmín Cabral, María Quiroga, Carlos Deseff, Claudio Suarez, Facundo Leiva, Nahuel Rojas, Raúl Loro, Jorge Ansberk, Martin Quiroga, Luciano Beldares, Jeremías Tejada, Orlando Camargo.

El Torneo de la segunda categoría de la Liga Nacional está dividido en 4 zonas. San Juan integra la Zona 4 junto con Mendoza (ICLIM) y Santiago del Estero (TAGLIAVINI). Si bien aún no está confirmado, lo cierto es que se prevé que se dispute una fecha en mayo y otra en julio.