Automovilismo

Ferrari ganó la primera carrera del año en la F1

El piloto Charles Leclerc le dio al equipo italiano la victoria en el GP de Bahréin
domingo, 20 de marzo de 2022 · 14:07

Charles Leclerc, de Ferrari, ganó la primera carrera de la Fórmula 1 2022 al quedarse con el Gran Premio de Bahréin y fue seguido por su compañero de equipo, el español Carlos Sainz. Lewis Hamilton, de Mercedes, quedó tercero tras una jornada llena de inconvenientes para Red Bull, que obligó al campeón defensor Max Verstappen a abandonar. Reviví lo mejor.

En un brillante comienzo de Ferrari, el nacido en Montecarlo hace 24 años consiguió su primera victoria en el GP de Bahréin y el equipo se llevó el primer y segundo lugar ya que Carlos Sainz, sobre el final, superó a Max Verstappen.

Los pilotos de Red Bull sufrieron complicaciones en sus autos en las últimas vueltas y debieron abandonar la carrera tras dar pelear durante casi 55 vueltas. El inconveniente lo aprovechó Lewis Hamilton, que finalizó tercero seguido por su nuevo compañero, George Russell.

El otro que sufrió un incidente es Pierre Gasly, que en la vuelta 46 vio como se incendió la parte trasera del monoplaza y debió dejar la pista luego de que apagaran el fuego. La próxima fecha tendrá lugar en Arabia Saudita el fin de semana del 27 de marzo.