FÚTBOL ARGENTINO

River podría ser sancionado por los incidentes en el Superclásico

En el duelo con el clásico rival, hubo ingreso de bengalas al Monumental, supuesto exceso de aforo y agresión a los futbolistas de Boca. Por todo esto, se abrió una causa que podría derivar en fuertes castigos.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 19:57

El Superclásico que fue favorable para Boca que se lo quedó por la mínima, dejo tela para cortar y no precisamente futbolística. A River lo podrían sancionar fuertemente por los incidentes que se dieron en el encuentro con el clásico rival, como el ingreso al Monumental de bengalas, un supuesto exceso de aforo y la agresión al final del partido de los hinchas para con los jugadores Xeneizes.

Al club se le abrió una causa que podría derivar en fuertes castigos, según señalaron los principales medios deportivos del país. En concreto, la fiscal Celsa Ramírez inició una causa de oficio como consecuencia de la agresión de algunos hinchas a los futbolistas del Xeneize al término del partido, la utilización de bengalas en las tribunas y un posible exceso en el límite del aforo.

La investigación ya se está llevando a cabo y desde la fiscalía aguardan por recabar más pruebas para evaluar cuales podrían ser los castigos que reciba River por lo sucedido este domingo. En principio, no correría riesgo de clausura el Monumental, aunque eso recién se determinará cuando se terminen de analizar todos los elementos a disposición. Al momento, se labraron 70 contravenciones.

En la antesala del Superclásico, los disturbios en las inmediaciones del Monumental se apoderaron de la escena. Varios hinchas sin entrada quisieron sortear el operativo de seguridad para ingresar al estadio y esto generó corridas, incidentes y que la Policía detuviera a 23 personas.