ESTE MIÉRCOLES

Emotivo reconocimiento a los sanjuaninos medallistas en Brasil

En la Legislatura, El Secretario de Deportes, 'Coqui' Chica junto con las autoridades del recinto hicieron la entrega a los deportistas adaptados que participaron del Panamericano de Brasil.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 14:00

En la Legislatura Provincial se entregó una serie de reconocimientos a los chicos que viajaron al Campeonato Panamericano de ciclismo adaptado, donde seis sanjuaninos compitieron en el certamen de pista y ruta. El móvil de Canal 13 estuvo presente en la ceremonia y dialogó en vivo con el Secretario de Deporte, Jorge 'Coqui' Chica el cual se mostró agradecido ante las autoridades del recinto y los competidores. 

'Esto es un reconocimiento al valor, al amor, a la resiliencia y muchas más sensaciones que brinda el deporte, quiero agradecer a los chicos que son los principales actores, que tuvieron la posibilidad de llegar a los panamericanos en Brasil y hoy llenan de gloria nuestro suelo', expresó el secretario. 

De las 40 medallas que ganó la República Argentina, 14 fueron de los ciclistas sanjuaninos, es un gran orgullo ya que el ciclismo es un deporte que representa a la provincia 'y gracias a este Gobierno, todos tenemos posibilidad, era el momento justo para mostrar las acciones que llevamos adelante con el deporte adaptado' manifestó Chica.

Este evento fue el primero continental de paraciclismo en las Américas y tuvo lugar en la ciudad de Maringá, Brasil, desde el 16 al 20 de marzo. Este campeonato fue de Pista y Ruta, en pista estuvo integrada las 4 pruebas: velocidad olímpica, persecución, kilometro y 200 metros lanzados, mientras que en ruta serán crono y pelotón.