GRAN EVOLUCIÓN

Tras su operación cerebral, la pequeña Martina se acerca a recibir el alta

Se trata de la niña de 11 años de edad que se desempeñaba como arquera de la división infantil femenina del Huarpes Hockey Club.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 08:47

Toda la comunidad del hockey sanjuanino sigue día a día las novedades sobre el estado de salud de la pequeña Martina Ibáñez. Se trata de la chiquita de 11 años que fue intervenida por un tumor cerebral. Sus allegados informaron a Diario 13 no sólo que lograron retirar un gran porcentaje del tumor sino que se acerca a recibir el alta médica.

Durante las primeras horas del pasado viernes 18 de marzo se conoció la gran noticia de que la operación de Martina fue un éxito. Algunos de sus seres queridos aseguraron que habrían logrado retirar aproximadamente un 80% del tumor que la paciente presentaba en su cerebro.

A partir de ese momento la niña comenzó a transitar el post operatorio de buena manera, pasando la mayoría de las noches de buena manera. Luego comenzó con sesiones de kinesiología para que un especialista comenzara a analizar su parte motriz y todavía se esta a la espera de un examen patológico.

Esta evolución favorable hace ilusionar a sus padres ya que los profesionales de la salud les manifestaron que si sigue progresando de esta manera, podrían permitirle tener una internación domiciliaria. Por último, cabe destacar que todavía sigue activa la movida solidaria para poder colaborar con los gastos que ha tenido que enfrentar la familia Ibáñez para buscar el bienestar de Martina.

Acá están los datos para toda persona que quiera colaborar con ellos: