Rumbo a Qatar 2022

Con varios cambios, Argentina recibe a Venezuela en la Bombonera

El encuentro correspondiente a la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, tendrá lugar desde las 20:30 horas.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 09:13

A ocho meses del Mundial, el seleccionado argentino recibirá esta noche a Venezuela, conjunto dirigido por José Pekerman. El encuentro corresponde a la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, tendrá lugar desde las 20:30 en La Bombonera, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión en directo de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina tendrá desde el vamos cuatro bajas obligadas por suspensión: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, los cuales fueron sancionados con dos partidos tras el escándalo del cotejo con Brasil, cuando las autoridades sanitarias suspendieron el juego ya que aseguraban que dichos jugadores debían realizar 14 días de aislamiento por llegar desde Inglaterra.

En lugar del 'Dibu' Martínez irá Franco Armani, mientras que Germán Pezzella supliría la ausencia de 'Cuti' Romero para hacer dupla junto a Nicolás Otamendi. Otro que se pierde el partido es Marcos Acuña, quien padece un desgarro, y su lugar será para Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo, mientras que en la banda derecha estará Nahuel Molina. Otra baja sensible para el técnico, será la ausencia del goleador de su ciclo, Lautaro Martínez, quien padece coronavirus, y el DT duda entre Joaquín Correa y Julián Álvarez.

Los once que elegiría Scaloni serían: Armani; Molina, Pezzela, Otamendi, Tagliafico; Paredes; De Paul, Palacios o Mc Allister; González, Messi y Correa o Álvarez.

Luego del partido ante Venezuela, el vigente campeón de América cerrará las Eliminatorias frente a Ecuador en Guayaquil, el martes próximo a las 20:30 horas.