APUESTA AL DEPORTE

Los Juegos Binacionales Valparaiso 2022 se disputarán en octubre

Desde el 16 al 22 del décimo mes del año se realizarán en Chile la importante competencia. San Juan fue la única provincia argentina que participó de una reunión de preparación.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 18:40

Este jueves se confirmó las fechas en las que se disputaran los Juegos Binacionales Valparaiso 2022. Desde el 16 al 22 de octubre, se realizará en Chile la importante competición de la que San Juan una vez más estará presente.

En la presente jornada se realizó la Asamblea Ordinaria en Villa del Mar, de la cual San Juan fue la única provincia que participó. Sin la presencia de Mendoza, Córdoba y San Luis, que lo hicieron vía zoom, la Secretaría de Deportes dijo presente con su dirección de Alto Rendimiento encabezada por Mario Artés, quien, junto a Pablo Saavedra, participan de la asamblea en forma presencial junto a las regiones chilenas de Maule, Metropolitana, O`Higgins y los organizadores locales.

La actividad comenzó el pasado miércoles con la primera jornada, donde en primer orden se realizó una evaluación de los juegos pasados. Cada uno de los 8 participantes, a través de sus representantes, hizo una evaluación de los XXIII Juegos Binacionales San Luis 2021, destacando los puntos altos y bajos de la competencia desarrollada el año pasado en la provincia puntana, haciendo un balance final en aspectos deportivos y organizativos.

En horas de la tarde se revisaron las bases de competencia y las disciplinas deportivas que participarán, ocasión en la cual, los representantes de las 8 provincias o regiones participantes, hicieron sus sugerencias al respecto y entre todos se sacaron las conclusiones finales. Por último, se hizo visitas a todos los recintos deportivos que serán sedes de las disciplinas participantes, cerrando las actividades con una cena de camaradería.

De esta manera, ya se conocen mayores detalles de la próxima edición de los Juegos Binacionales, y si bien nuestro Programa de Alto Rendimiento trabaja constantemente con sus deportistas, comenzarán a organizarse los equipos de trabajo y deportistas que representarán a San Juan en Valparaiso 2022.