PRIMERA NACIONAL

Dejando una 'pálida' imagen, San Martín perdió ante Riestra como local

Los dirigidos por Facundo Villalba no pudieron ante un medido rival que aprovechó la jugada más clara que tuvo en ataque.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 19:57

Sin goles y sin emociones, así pasaron los primeros 45 minutos del encuentro que protagonizaron San Martín de San Juan y Deportivo Riestra por la fecha 4 de la Primera Nacional. Los dirigidos por Villalba pudieron mantener la posesión de la pelota durante más tiempo pero no lo supieron plasmar en ataque.

Durante la mayor parte del primer tiempo, el Verdinegro intentó llevar peligro al arco defendido por Matías Vega pero le faltó mayor profundidad en ataque. Es que pese a intentar dominar a la defensa rival, la más clara del equipo local la tuvo Matías Giménez cuando llegaba el ocaso del primer tiempo. 

El delantero sanjuanino malogró una buena ocasión al rematar débilmente desde la puerta del área grande a las manos del arquero de Riestra. Por su parte, la visita no ocasionó mayor peligro, ya que en dos oportunidades incomodó a la defensa verdinegra pero sin lastimar al arco defendido por Nicolás Avellaneda.

La segunda parte del partido arrancó de manera similar a los primeros 45 minutos. San Martín manejando los hilos del encuentro y Riestra aguantando en defensa.

Pese a que los dirigidos por Villalba intentan tratar bien la pelota saliendo desde el fondo, las resoluciones en ataque no ocasionan peligro en el arco rival. Es que a San Martín se le complica cada vez que intenta jugar en ataque porque no puede terminar una jugada en 3/4 de cancha. 

Fue así como siguieron transcurriendo los minutos hasta los 30 del segundo tiempo, cuando la visita se adelantó marcó el 1 a 0 definitivo tras una contra que supo aprovechar Gustavo Fernández (9) de palomita tras recibir un centro de Acuña (10), desde el sector izquierdo.

Los minutos restantes transcurrieron sin mayores novedades. A los 34 del segundo tiempo, San Martín tuvo el empate en los pies del recién ingresado Juan Román Pucheta y el arquero de la visita contuvo el remate raso que buscaba colarse en medio del arco.

Finalmente el partido terminó en una derrota más para el Verdinegro, la segunda consecutiva como local. Esta vez ante un medido rival, como Riestra, quién aprovechó la única jugada clara que ocasionó en ataque para llevarse el triunfo.