CAMINO AL MUNDIAL

La Scaloneta se despedirá de su público antes de Qatar en la Bombonera

La Selección Argentina jugará en el estadio de Boca su último partido en el país por Eliminatorias.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 18:09

La Scaloneta jugará ante Venezuela su penúltimo partido de las presentes Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022, mundial al cual hace rato se clasificó. El compromiso se disputará el viernes 25 de marzo en la Bombonera, según confirmaron desde la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) este lunes, luego de que se dieran muchas idas y vueltas entre posibles sedes.

El compromiso de la Selección Argentina que conduce Scaloni será especial, puesto que será la despedida formal de la Albiceleste con el hincha argentino, al cual entusiasmó desde la obtención de la Copa América.

El camino para que el encuentro se dispute en la cancha de Boca comenzó cuando desde River informaron que no podrían recibir el partido como consecuencia de las obras de remodelación que comenzará en el Monumental a partir del 20 de marzo. A partir de ese momento, comenzó la búsqueda de un nuevo estadio en la que picaron en punta la cancha de Boca y el Libertadores de América Ricardo Bochini, estadio de Independiente.

Las dudas respecto del campo de juego de La Bombonera le metieron suspenso a la cuestión, pero un llamado de Juan Román Riquelme a Claudio Tapia, sumado a la buena respuesta del césped en el encuentro de Boca ante Huracán terminó por definir la cuestión. Así, desde AFA se hizo el pedido oficial a FIFA para cambiar la sede, solicitud que fue aceptada y que derivó en que el partido ante la Vinotinto se dispute en el hogar del Xeneize.

Cabe destacar, que este encuentro debía jugarse con el resto de partidos de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, la AFA pidió a la FIFA que se jugará al día siguiente debido a que la fecha es importante para el pueblo argentino, porque ser el Día de la Memoria. A esta petición, el ente madre del fútbol mundial dio el visto bueno.