¿En qué quedamos?

El horario del Superclásico podría volver a modificarse

El Comité de Seguridad solicitó a la Liga Profesional que non se juegue a las 20 y que se adelante para las 18:30. Luego hubo una contrapropuesta que parece picar en punta.
martes, 8 de marzo de 2022 · 17:58

Todavía faltan días para que se juegue la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional, pero todo el mundo del fútbol está pendiente de cuál será el horario definitivo del Superclásico en la fecha 7, en donde se jugaran todos los clásicos. En el contexto de preocupación por la llamativa modificación, desde el Comité de Seguridad solicitaron que se dispute a las 18:30 y no a las 20 como estaba previsto tras el cambio.

A esta petición, la Liga Profesional le propuso al Comité de Seguridad que el River- Boca en el Monumental se juegue a las 19, pero desde el Comité de Seguridad prefieren el horario propuesto por ellos, porque buscan que los hinchas ingresen al estadio de día.

 En concreto, desde la organización del certamen local decidieron poner el Superclásico a esa hora por un pedido especial desde la televisación. Es que, a las 17, se jugará el clásico entre Barcelona y Real Madrid y la idea es que los partidos no se crucen y que el rating no se resienta. Así, se pactó un horario que fue, cuanto menos, llamativo.

Esto fue lo que motivó una reunión de Comité de Seguridad que además contó con la presencia de representantes de Boca, River, la Liga Profesional, AFA, Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil, Policía de Eventos Deportivos, Ministerio Público Fiscal y la Agencia Gubernamental de Control.

Cabe destacar, que no existirían inconvenientes de otros partidos a esa hora, ya que el partido previo es el de Gimnasia y Estudiantes, en La Plata y a partir de las 16.15.