FUTBOL

River brilló y se llevó el triunfo en su encuentro con Argentino Juniors

El equipo de Gallardo marcó 4 goles y sigue llevando su buena racha.
domingo, 10 de abril de 2022 · 21:09

River Plate finalizó su encuentro con Argentinos Juniors por la jornada 9 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Este partido se desarrollo en el Monumental, donde el local se llevó el triunfo. 

Es así como Gallardo se guardó algunos de sus mejores jugadores y puso en la cancha a una formación alternativa. Esto se debe a que preserva a los titulares para jugar la Copa Libertadores.

El partido inició con un susto para el Millonario. Esto se debe a que al minuto, Elías Gómez salvó con un cruce lo que parecía la apertura del marcador para la visita. Pero dos jugadas lo encarrilaron. A los 5′, tras un pelotazo desde el fondo de Zuculini, Matías Suárez quedó mano a mano, aguantó el embate del defensor y definió con sutileza. A los 8, el Bicho perdió el balón en la salida ante el pressing del dueño de casa, Enzo Fernández no dudó y remató de media distancia. En menos de 10 minutos River estaba adelante. 

Esta diferencia no significó la posesión de la pelota ya que el elenco dirigido por Gabriel Milito disputó con buenas armas. En un momento hubo un penal por mano que el VAR rectificó: el árbitro terminó sancionando tiro libre en el borde del área, que Álvarez remató a un costado de la red. Y un cara a cara que Armani anticipó con lo justo. A los 38′, Ávalos le inyectó suspenso al resultado: aprovechó un centro en segunda jugada de Bittolo y convirtió el descuento.

En el inicio de la segunda parte, Argentinos alcanzó la igualdad: a los 4 minutos, tras una pelota parada, Ávalos bajó el balón y Villalba, por el sector opuesto, volvió a probar las dudas en defensa que ofreció el Millonario y firmó el 2-2. Desde allí River se sintió desbordado.  no ante Ávalos. Como pocas veces, los conducidos por Gallardo se vieron superados claramente. Pero fueron perdonados.

A los 20, Quintero cedió para el delantero, que enganchó, remató, y atajó Torrén. El defensor, que cometió penal y terminó siendo expulsado por doble amarilla. El colombiano cambió por gol y le devolvió la respiración al último campeón de la Liga Profesional. Lo mejor quedó al final, a los 43' Herrera marcó el 4to tanto para el millonario.  Es así como el equipo de Gallardo comienza a dejar definidas sus intensiones de este 2022.