BRASIL

Bronca: un DT le pegó un cabezazo a una jueza de línea en pleno partido

Luego de golpearla el director técnico aseguró que no la había agredido y que ella estaba tratando de "aprovechar su condición de mujer".
martes, 12 de abril de 2022 · 14:43

De a poco cada vez son más las mujeres que se van sumando al mundo del fútbol masculino en distintos roles. Una de las profesiones que más esta creciendo en su rama femenina es el arbitraje. Lamentablemente una de ellas vivió una lamentable situación en Brasil donde un DT le propinó un cabezazo al reprochar una decisión del réferi.

El indignante episodio ocurrió en el estado de Espíritu Santo cuando se estaba disputando un partido perteneciente a los cuartos de final del Campeonato Capixaba. En este torneo de la liga de la pequeña ciudad de Nova Venecia, Deportivo Ferroviaria estaba cayendo por 3 a 1 con Nora Venecia cuando la situación se descontroló.

En un momento dado el árbitro señaló el final del encuentro justo cuando Ferroviaria tenía un tiro de esquina a su favor. Esto desató la furia de Rafael Soriano, director técnico del club, quien directamente invadió el campo de juego. El sujeto comenzó a increpar a toda la terna arbitral hasta que pasó a la agresión física.

La afectada fue la asistente Marcielly Nietto, quien recibió un duro cabezazo directamente en su rostro. Frente a este escenario el violento fue rápidamente despedido por el club. La institución en cuestión publicó un comunicado en el que se refería a lo sucedido, luego de que el propio agresor asegurara que no había golpeado a nadie y que Nietto quería "aprovecharse de su condición de mujer".

"Ante lo ocurrido, el entrenador fue desvinculado del club. Repudiamos toda y cualquier tipo de violencia, sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra mujeres. Nos solidarizamos con la asistente Marcielly Netto y nos ponemos a disposición para lo que sea necesario”, rezaba el comunicado institucional.

Este es el video de la agresión en cuestión: