TRISTEZA

El fútbol de luto: murió el ex futbolista Freddy Rincón

El jugador colombiano falleció por las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito el pasado lunes.
jueves, 14 de abril de 2022 · 07:55

Todo el mundo del fútbol está de luto. El futbolista colombiano, de gran carrera internacional, Freddy Rincón murió el miércoles a causa de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito el pasado lunes. El jugador tenía 55 años. La clínica donde estaba internado fue la encargada de confirmar la triste noticia de su deceso.

El cafetero había chocado contra un colectivo en la ciudad de Cali. El ex Real Madrid, Nápoles y Corinthians  estaba internado en terapia intensiva en una clínica de la ciudad colombiana. ‘La clínica Imbanaco previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022’, informó el comunicado oficial del centro de salud de Cali.

Además agregó: ‘Lamentamos este profundo acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, allegados y seguidores. Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros. Invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que nos brindó en vida con sus logros deportivos’.

El consagrado deportista permanecía en cuidados intensivos desde el pasado lunes cuando sufrió un accidente automovilístico. Rincón, quien jugó en Real Madrid, Nápoles y Corinthians, entre otros equipos. Fue internado con un ‘trauma craneoencefálico severo’ en dicha clínica y su último parte médico indicaba que su estado de salud sigue siendo ‘muy crítico’.

Los reportes de la policía informaron que el choque fatal ocurrió este lunes 11 de abril a las 4:30 de la mañana. Se trató de un grave accidente de tránsito entre un autobus y una camioneta 4x4, en donde viajaba Rincón con un grupo de amigos, que también resultaron heridos.

La cámara de seguridad de la zona mostró que el vehículo particular en el que iba el ex deportista cruza la intersección sin desacelerar e impacta de lleno contra el micro que lo embiste a gran velocidad y llega a darse vuelta. El transporte quedó incrustado contra un semáforo, con la parte delantera totalmente destruida.

Mientras tanto, la camioneta en donde se encontraba Rincón terminó unos metros más adelante de la autopista, sobre un andén, y con visibles daños en el costado derecho. Nadie se bajó de ninguno de los vehículos hasta que no arribó la ayuda.

Por último, su hijo, Sebastián Rincón, fútbolista de Barracas Central, compartió en sus redes sociales un emotivo video en el que se observa a la estrella del fútbol colombiano cantando una emotiva canción.