COPA LIBERTADORES 2022

Luego del gesto xenófobo de uno de sus hinchas, River decidió sancionar

El Millonario se expresó sobre el acto de un fanático para con público de Fortaleza en el Monumental a través de un comunicado.
jueves, 14 de abril de 2022 · 14:52

En el partido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2022 en el que River le ganó 2-0 a Fortaleza, no todo fue una fiesta. En un sector equinado del Monumental, un hincha local se burló de los hinchas del club brasilero mostrándoles una banana y luego arrojándoselas en pedazos, en un grave acto y ataque de xenofobia y racismo.

Ante esta agresión, el Millonario se expresó a través de un comunicado en el cual expresaron su ‘más absoluto repudio’ ante el lamentable accionar del fanático que se viralizó en un video.

Minutos después de que circularan las imágenes en las redes sociales, el club emitió un comunicado y se mostró en contra de este hecho lamentable: ‘River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones’.

Por estas horas, en la institución de Núñez buscan identificar a la persona que tuvo este lamentable comportamiento. En caso de que ser socio, será suspendido, al igual que los que intentaron colarse en los últimos partidos a pesar de que no tenían entradas o aquellos que participaron en las internas de la barra, y no podrá volver a pisar el Estadio Monumental.

Asimismo, la fiscalía especializada en eventos masivos a cargo de Celsa Ramírez le inició a esta persona una causa de oficio por racismo.

El comunicado de Fortaleza tras los gestos xenófobos en River

En su Twitter, el conjunto brasileño se refirió a este tema: 'Fortaleza Esporte Clube repudia con vehemencia el acto de racismo y xenofobia que tuvo lugar en el Estadio Monumental de Núñez por parte de un hincha del equipo local. El Club fue bien recibido, la afición disfrutó Buenos Aires a tope y la delincuencia, en particular, perjudica al deporte'.