NUEVA OPORTUNIDAD

San Juan se disputaría con dos provincias ser la sede de la final de la Copa de la Liga

El Estadio del Bicentenario podría albergar nuevamente la definición de la vigente competición del fútbol argentino. Los otras dos posibles son Córdoba y Salta.
martes, 19 de abril de 2022 · 16:30

Ya es un hecho que la final de la Copa de la Liga Profesional (LPF) se disputará en el interior del país, aunque todavía no se conoce la sede. Este martes se conoció que San Juan tiene grandes chances de albergar nuevamente la definición de la actual competencia que los 28 equipos de primera división están jugando.

Las otras dos posibles sedes, que pujan por serlo son Córdoba y Salta. La ventaja que maneja la provincia de las sierras, es que podría autorizar que el partido se juegue con ambas parcialidades, como pasó en el Mario Alberto Kempes en los últimos partidos de Talleres.

Cabe recordar, que la final pasada se disputó en el Estadio del Bicentenario, y que el que terminó por gritar campeón fue Colón, con su primer título, tras imponerse por 3-0 a Racing. En esa oportunidad, también el ‘Gigante de Pocito’ también fue sede de una semifinal.

Para esta edición las instancias finales de la Copa de la LPF se jugará con un partido de cuartos de final en el estadio del mejor ubicado en la tabla de su zona. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) será la sede de las semifinales, según resolvieron este martes los dirigentes de los clubes en una reunión mantenida en la sede de AFA. Otra importante decisión que tomaron, es que para el próximo campeonato difundirán los video y audios del VAR.

Por último, la LPF informó a través de un comunicado que el premio para el campeón será de 250 mil dólares y desde el próximo campeonato se difundirán los videos y audios de cada decisión del VAR para evitar posibles polémicas.