EL FUTURO DEPORTIVO SANJUANINO

Abril, la joyita local que competirá en el Sudamericano

La joven ciclista, que viene de competir de buena manera en el Campeonato Argentino, fue convocada a la Selección Argentina para un importante torneo que se disputará en Rosario.
jueves, 21 de abril de 2022 · 22:24

Que San Juan es cuna del ciclismo argentino no es ninguna novedad, y más con el impulso que se le está dando al deporte desde hacen varios años. De todas maneras, sigue sorprendiendo gratamente los valores deportivos que da la provincia, como el caso de Abril Capdevila, una joven ciclista sanjuanina que hace cinco años decidió subirse a una bici, y hace unos días dio un paso importante en su naciente carrera.

La promesa sanjuanina fue citada a la Selección Argentina juvenil de ciclismo para competir con chicas de su edad en el Torneo Suramericano que se disputará en Rosario en mayo. En la reconocida ciudad santafecina, la joya sanjuanina competirá en las categorías de relevo mixto y critérium, el 6 y 8 de mayo.

Abril contó que de la importante competición serán parte 15 países, y que no tienen muy medidas a las que serán sus rivales, pero aseguró que lo dará todo por la celeste y blanca. ‘Cuando vi el mensaje no lo podía creer, venía trabajando un montón para eso, por lo que fue una inmensa sorpresa después de lo del argentino’, comentó la joven ciclista que rememoró el momento en el que la agregaron al grupo de WhatsApp y luego el técnico Martín Ferrari le comunicó que oficialmente estaba citada.

La corredora sanjuanina comentó que sus objetivos a corto plazo son seguir creciendo en la disciplina participando nuevamente del Campeonato Argentino de Pista de la categoría Junior, y si es posible ganarlo, para luego pasar a competir en la Sub 23 que es ‘en donde se define la carrera de un ciclista’.

Por último, la joya del ciclismo argentino no ocultó su deseo ferviente de poder llegar a competir en Europa, Colombia o Estados Unidos, lugares en donde el deporte de las dos ruedas es pasión y profesionalismo como en San Juan.