INCLUSIÓN

Vladimir, el pequeño arquero parapléjico que sorprende en su categoría

Los impedimentos de su salud no fueron obstáculos para ser el más aplaudido de la jornada deportiva en la localidad oeste de Sarmiento.
martes, 26 de abril de 2022 · 16:24

En el último fin de semana en Los Berros organizaron un llamativo torneo en el Club Defensores de Boca. El mismo fue de la categoría Baby Fútbol. Este tuvo como objetivo hacer  un homenaje al expresidente y secretario Carlos Ariel Azcurra. Por esto es que se realizó la entrega de premios con la visita de funcionarios provinciales y municipales.

Con más de 288 menores de los 26 equipos participantes, uno de ellos fue la gran atracción de la noche. Él fue Vladimir, del equipo de los “Super Héroes”, que junto a sus compañeros Huguito, Lujan, Danilo, Fausto, Nico y Lautaro, hicieron honor a la inclusión deportiva.

Esto se debe a que Vladimir de 7 años padece artrogriposis múltiple congénita. Pero ello no es obstáculo para ser el arquero de su equipo. La artrogriposis múltiple congénita es una patología encuadrada dentro de las enfermedades poco frecuentes. Puede afectar a extremidades superiores, inferiores, columna, maxilares y en algunas ocasiones órganos internos de compromiso vital. A Vladimir le afectó los miembros inferiores, pero no los superiores, con los que se despliega en el arco de los Super Héroes.

Su mamá María Rosa y de su papá Ricardo son el pilar fundamental para iniciarse en la práctica deportiva del fútbol, el deporte que tanto ama.  Lo más destacable aun, es que la historia de inclusión de Vladimir no fue la única en este torneo. Ya que también participaron chicos con autismo y con otras discapacidades. 

Eso no fue todo ya que los chicos disfrutaron de ver al equipo mayor, ya que el Xeneize sarmientino jugó en su cancha, mientras que en el inicio de la fiesta, cada uno de los 26 equipos participantes ingresaron desfilando al salón, para luego disfrutar de panchos y gaseosas.