PRIMERA NACIONAL

San Martín sufrió la falta de contundencia y cayó 3-1 en Córdoba

El Verdinegro perdió jugando bien ante un Estudiantes de Río IV que aprovechó las que tuvo. Los de ‘Purruco’ Antuña se alejaron de la zona de clasificación.
viernes, 29 de abril de 2022 · 22:33

San Martín jugó mejor que su rival, pero perdió. El Verdinegro dominó el trámite del encuentro, pero falló en las áreas, sufrió la falta de efectividad y Estudiantes de Río IV se terminó quedando con los tres puntos al vencerlo por 3-1, en un resultado final que no reflejó lo visto en el verde césped.

Por la fecha 13 de la Primera Nacional, el equipo dirigido por ‘Purruco’ Antuña fue más que el local este viernes. En el partido jugado en el Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini dese las 20:10, el conjunto cordobes aprovechó las pocas oportunidades que tuvo, facturó y escaló lugares en la tabla de posiciones. Caso contrario al de los de Concepción, que en su objetivo de acerarse a los puestos de clasificación, se terminó alejando aún más de lo que había arrancado el partido.

Los goles del encuentro fueron marcados por Silva a los 16 ‘del primer tiempo para adelantar a Estudiantes y sobre el cierre de la primera mitad, a los 44’ el que amplió la diferencia y amargó nuevamente a San Martín fue Arturia.

En el complemento, el Verdinegro salió dispuesto a descontar, pero se topó con sus propias imprecisiones. Fue tanta la falta de efectividad del club sanjuanino que el tanto del descuento llegó a través de los pies de Arturia, quien llevándosela por delante marcó en su propia valla. Finalmente, el recién ingresado Hermann sentenció el partido convirtiendo el tercer gol del local, al cerrar una contra letal de los cordobeses en donde los de Antuña quedaron mal parados al estar buscando el descuento.

San Martín volvió a caer de visitante, y no consigue hacerse con puntos fuera del Hilario Sánchez o el Bicentenario. Deberá afilar la puntería y seguir por el mismo camino, para tener el control de los partidos y asegurarse tener la posición de la pelota, pero sin olvidarse de como lastimar a sus rivales. El equipo del ‘Purruco’ demuestra ganas y argumentos para levantar la actual situación del equipo en la tabla de la Primera Nacional.