COPA LIGA PROFESIONAL

Dos ex Boca amargaron a River que quedó eliminado en el Monumental

Ante el aliento de toda su gente, el equipo de Gallardo perdió 2-1 con un Tigre que se le plantó desde el primer minuto.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 23:57

Dos ex Boca convirtieron los dos goles con los que Tigre le ganó en el Monumental al River de Gallardo. Por la última llave de cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2022, este martes, el Matador de Victoria fue mejor que su importante rival en Núñez y venció ajustadamente 2-1.

Mateo Rettegui a los 5’ del primer tiempo marcó el primero ante la mirada atónita de todos los hinchas millonarios que no podían creer lo que estaban viendo. Todo el resto de la primera etapa fue de los dirigidos por Diego Martínez, que planteó un inteligente partido con su equipo bien solidario asfixiando al local.

En el complemtneto Tigre siguió con su mismo libreto, pero el Millonario empezó a mostrar rebeldía para ir a buscarlo, con sus ya conocidos argumentos ofensivos. El equipo del Muñeco juntó pase, pero poco peligro llevó al área del Matador. De todos modos, de tanto ir, Enzo Fernández, con un gran gol de afuera del área puso el empate a los 58'. 1-1 y a volver a empezar para ambos.

Pero el equipo de Victoria mostró que no se conformaba con el empate y los penales y lo fue a buscar. Fue así que a los 21’ Facundo Colidio aprovechó un error de Paulo Díaz, y quedándose con la pelota, dejó en el camino al defensor chileno y definió para anotar el 2-1 parcial en el Monumental.

El final fue dramático con un River desconocido que recurrió al ‘pelotazo’ para saltear líneas. Un penal no cobrado al Millonario y un Armani yendo a cabecear en la última, completaron una noche negra para el River de Gallardo, que, ante un Monumental a pleno, vio como dos ex Boca le amargaron la fiesta.