LAMENTABLE

Un gigante deportivo de San Juan corre serio peligro por un caño roto

Se produjo una rotura que terminó provocando que una gran cantidad de agua entrara en contacta con la cancha de manera subterránea.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 12:56

Uno de los establecimientos deportivos que más relevancia ha ido adquiriendo durante los últimos años es el Complejo La Superiora. En las últimas semanas este gigante del deporte local se vio seriamente afectado debido a la rotura de un caño. Esto provocó que una gran cantidad de agua entrara en contacto con la cancha y dañara seriamente el parquet.

Todo ocurrió cuando los bomberos estaban trabajando en el lugar, haciendo distintas pruebas. Para ello activaron el sistema de agua que corre por las cañerías del lugar. Justo en ese momento se produjo una falla en un caño hidrante y empezó a perder una gran cantidad de agua que comenzó a tocar la cancha con piso de parquet.

'El agua se filtró por debajo de la cancha, inmediatamente el intendente se contactó con la empresa santafesina que diseño la superficie y nos recomendaron sacar las barandas, poner los caloventores de aire caliente y seco. Gracias a Dios el pronostico es alentador y en 10 días veremos si funcionó. Hay que dejar que la madera dilate y el piso comenzará a contraerse nuevamente', expresó Susana Fernández, secretaria de Deportes y Cultura de Rawson a Telesol.

Por último la funcionaria reveló que la próxima semana llegarán a San Juan algunos trabajadores de la empresa encargada del mantenimiento de la cancha, para poder estudiar los pasos que deberán realizar para que la cancha siga en buen estado.