DEPORTES

Richet Zapata se prepara como anfitrión para recibir el Sudamericano de Patín

Daniel Santaella, presidente de la subcomisión de Hockey, dijo que la institución de prepara intensamente para recibir a los deportistas y también para disputar el certamen con equipo masculino y femenino.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 23:03

Richet Zapata se prepara como anfitrión para recibir el Sudamericano de Patín y competirá en Hockey con equipo masculino y femenino. Desde la institución de preparan intensamente para recibir a los deportistas y también para disputar el certamen.

“Es una ilusión importante para la institución poder contar con un evento de este tipo”, dijo Daniel Santaella, presidente de la subcomisión de Hockey esta tarde a Canal 13. También agradeció a la organización por tenerlos en cuenta para ser sede de algunos partidos entre los cuales, los equipos de la casa jugaran como locales en algunas fechas.

Es por eso que han hecho una fuerte apuesta para poder avanzar con las obras, “se está haciendo un cierre total y una remodelación de los camarines más acorde al evento”, dijo Santaella y agregó, “sumado a la obras que ya se habían hecho, que teníamos un cierre parcial de la cancha”.

La invitación llegó por parte de la secretaria de Deportes, que hicieron una visita previa para ver el estado de la institución. “Vinieron y después nos ofrecieron ser sede. Fue un orgullo para nosotros, sé que hay dos instituciones más, pero habiendo estadios con buen nivel, que nos apoyen es muy lindo”, expresó agradecido.

Desde el 28 de mayo comenzaron las fechas, correspondientes a la primera etapa y la distribución de los grupos fue por sorteo. “Fue una apuesta grande poder participar, estuvimos esperando la oportunidad hasta que se abrió la inscripción. Hicimos el esfuerzo de que participaran tanto masculino como femenino”, finalizó.