CONFIRMADO

Visita de lujo: el ex presidente de Uruguay, 'Pepe' Mujica visitará San Juan

El ex mandatario 'charrúa' llegará a la provincia nuevamente durante el próximo lunes 16 de mayo.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:15

Este 2022 la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) cumplirá 100 años y para ello se hará un acto conmemorativo durante el cierra del Campeonato Panamericano de Ruta en la provincia de San Juan. Para ello se confirmó una visita de lujo. Se trata de la llegada de José 'Pepe' Mujica, el ex presidente charrúa que es fanático de la disciplina.

Esta gran noticia fue confirmada por la propia COPACI mediante sus redes sociales y su propia plataforma digital oficial. En este comunicado que se publicó confirmaron que esta visita de Mujica se dará en el Centro de Convenciones el próximo lunes 16 de mayo.

El motivo de este evento será que el ex mandatario de Uruguay de una charla para explicar cómo utilizar al deporte como una herramienta de inclusión social e igualdad. Sumado a esto también tendrá contacto con jóvenes deportistas para aconsejarlos y nutrirlos con su experiencia.

'El ex presidente uruguayo visitará San Juan y compartirá su visión del deporte como herramienta de inclusión social, igualdad y transformación social con los representantes de los 28 países que se han dado cita en esta ciudad argentina para la Convención Anual de la COPACI, en la que estará presente además la máxima autoridad de la Union Ciclista Internacional, David Lappartient y el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac', rezaba el comunicado.