ANTES DE QATAR 2022

¿La 'Scaloneta' llega a San Juan antes del mundial?: cumbre entre Uñac y Tapia

El gobernador de la provincia se reunió con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en Casa de Gobierno.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 15:24

Durante este lunes 16 de mayo se realizó el cierre del Campeonato Panamericano de Ruta en San Juan, a manos de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI). En este contexto el presidente de AFA llegó a la provincia por invitación de Sergio Uñac. Aprovechando el momento ambos mantuvieron una reunión, lo que ilusionó a los futboleros sobre la posibilidad de otro partido de la selección en suelo sanjuanino antes del mundial. Sin embargo todo indica que esto no podría darse.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, reveló que Tapia es un gran amante de los deportes en general además del fútbol. Debido a esto vio con buenos ojos volver a la tierra que lo vio nacer para participar del cierre de este evento ciclístico. Antes de llegar al Centro de Convenciones donde se realizó el acto, ambos se reunieron en Casa de Gobierno pero no habrían hablado de la 'Scaloneta'.

'La presencia de 'Chiqui' tiene que ver con una invitación que nosotros hemos dispensado. Él entiende y lee deportes más allá de la presidencia de AFA, como lo hacemos los sanjuaninos que hemos entendido que deportes y educación son dos ejes para seguir transformando la sociedad. Con 'Chiqui' estamos conversando sobre futuras cosas', expresó.

En ese momento Uñac fue consultado por la prensa acerca de la posibilidad de que la Selección Argentina juegue un partido amistoso antes de emprender el viaje a Qatar para disputar la Copa del Mundo.  'Esas no son cosas que debemos definir nosotros, si se lo podemos plantear a él y a partir de ahí veremos cuál es la respuesta. Lo veremos y lo conversaremos', manifestó.

Posteriormente Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, decidió evadir la pregunta y se limitó a hablar de la actualidad de la albiceleste. Principalmente de la posibilidad de sumar un nuevo título el próximo 1 de junio al enfrentar al combinado de fútbol italiano. 

'La selección juega el 1 de junio contra Italia una copa que es importante, un torneo oficial. Es una finalísima que nos tiene con muchísima ilusión de poder conseguir un título más, que los chicos puedan conseguir un título más para nuestro pueblo. Las eliminatorias ya han pasado y ahora trabajamos para el mundial', sentenció.

Es importante destacar que por temas de calendarios, la realización de este posible partido es muy poco probable. Esto se debe a que luego del partido de Italia a principios de junio, los dirigentes preferirían organizar algún amistoso en Europa. El motivo de esto es no perder tiempo en viajes largos para mantenerse en el viejo continente, más cerca de Qatar.