COPA LIBERTADORES 2022

Boca arrinconó a Corinthians, pero no consiguió el gol de la victoria

El Xeneize que jugó un muy buen partido igualó con el Timão 1-1 en la Bombonera y deberá ganar en la última fecha para clasificarse.
martes, 17 de mayo de 2022 · 23:58

Boca jugó un partido muy bueno contra Corinthians, pero no pudo conseguir el gol que le diera la victoria. El Xeneize igualó 1-1 este martes en la Bombonera por la Fecha 5 de la Copa Libertadores frente a un equipo brasilero que jugó con diez los últimos quince minutos del segundo tiempo y se resguardó, terminando arrinconado y pidiendo la hora.

Los dirigidos de Battaglia recibieron al Timão y en el primer tiempo empezaron ambos insinuando, presionando alto. De un tiro de esquina, el visitante llegó al 1-0 a través de Du Queiroz a los 16’. El conjunto argentino desordenado y todo, no se cayó y fue en búsqueda del empate.

El gol, que puso las cosas en pardas y le dio mayor justicia al trámite del juego, llegó en los pies de Benedetto a los 41’, tras un buen movimiento del nueve boquense en el área para definir suave y dejar al Casius sin posibilidades de reaccionar. 1-1 y volver a empezar para los dirigidos por el León.

En el segundo tiempo Boca fue ampliamente dominador del juego y mereció mejor suerte en el marcador final. Lisa y llanamente mereció la victoria, pero con un visitante que se cerró férreamente atrás y que se cansó de hacer tiempo, no lo logró. Además de la falta de puntería, al Xeneize le faltó suerte, puesto que jugó un gran partido haciendo valer el hombre de más que tuvo desde los 68’ cuando Víctor Castillo vio la roja por agredir en una gresca a Pol Fernández.

Ahora, los dirigidos por Battaglia deben confiar en poder ganarle a Deportivo Cali el jueves 26 en la Bombonera. Lo positivo es que depende de sí mismo, e incluso si se le dan algunos resultados, puede finalizar como primero del grupo. Por lo pronto, el Xeneize debe dar vuelta la página rápidamente y preparase para el domingo donde jugará la final de la copa doméstica contra Tigre.