IMPERDIBLE

Datos, no opiniones: mirá que club sanjuanino tiene más hinchas en todo el país

Uno de los medios de comunicación deportivos más conocidos de la República Argentina realizó un Censo Nacional de Hinchas durante dos meses. Los resultados se dieron a conocer el pasado miércoles.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 13:34

A lo largo de dos meses TyC Sports estuve realizando una enorme encuesta, consultando a todos de qué equipo eran simpatizantes. Esta dinámica se llevó a cabo tanto por su página web como por sus redes sociales y fue denominado como Censo Nacional de Hinchas. Del mismo se obtuvo que el equipo sanjuanino con más hinchas es San Martín.

De esta importante encuesta participaron un total de 1.084.862 personas a lo largo de unos 60 días. Como era de esperarse el equipo que lideró la tabla fue River Plate con 156.505 fanáticos, frente a Boca Juniors que quedó relegado al segundo puesto con 143.681 votantes. La gran sorpresa la dio Newell´s llegando a colocarse tercer, desbancando a los demás grandes, con 67.835 hinchas.

Sin embargo lo que despertó más interés en la provincia fue la cantidad de hinchas que votaron de cada equipo sanjuanino. Cabe destacar que participaron un total de 163 clubes del fútbol argentino, por lo que no fueron sólo los de la máxima categoría. Debido a esto dijeron presente San Martín, Sportivo Desamparados y Sportivo Peñarol principalmente.

Pasando en limpio los datos, las posiciones que ocuparon los equipos sanjuaninos fueron las siguientes;

  • 59° - San Martín (SJ): 2,160
  • 98° - Desamparados (SJ): 1,016
  • 150° - Sportivo Peñarol (SJ): 338