COPA LIBERTADORES 2022

River enfrentará a Colo Colo buscando la clasificación a octavos

El Millonario jugará en el Monumental dese las 21 horas. Con tres bajas por Covid 19 y una duda, Gallardo perfila un once para el duelo con el Cacique.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 18:49

River jugará este jueves desde las 21 frente a Colo Colo en el Monumental. El Millonario llega al encuentro con tres bajas por Covid 19, pero también con toda la expectativa de clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores 2022, en un Grupo F que lidera y que en la noche enfrentará la fecha 5.

Marcelo Gallardo no podrá contar con uno de sus indiscutibles titulares como lo es Franco Armani. El arquero se recuera de su contagio de coronavirus que se confirmó el miércoles y en su lugar atajará Ezequiel Centurión. Los otros dos infectados son Tomas Pochetino y Javier Pinola.

El muñeco tiene una duda sobre el once inicial que enfrentará al Cacique de local. La incógnita pasa por el fondo, en donde el técnico del Millonario tiene en mente dos nombres para el lateral derecho. Emanuel Mammana o Andrés Herrera se disputan el puesto, por lo que el resto del equipo ya estaría confirmado para el DT.

El probable once inicial de River para recibir en el Monumental a Colo-Colo, por la Copa Libertadores

Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana o Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez.

Qué resultado necesita River  para clasificar a octavos

Con la victoria de ayer, el conjunto brasileño alcanzó las 7 unidades y quedó tercero detrás del Cacique, que tiene la misma cantidad pero es escolta por tener mejor diferencia de gol. De este modo, con el solo hecho de empatar hoy ante Colo Colo, en el marco de la quinta jornada de la fase de grupos, los de Gallardo sellarán la clasificación.

Esto se debe a que River llegará a 11 y tanto Fortaleza como Alianza Lima (ya eliminado),  no lo podrán alcanzar de ninguna manera. De sufrir un inesperado traspié en Núñez, al Millonario le será suficiente ese mismo resultado en la última fecha frente a los peruanos, dado que de conseguir un punto de los seis que restan estará entre los 16 mejores.