¿JUSTO CASTIGO O ENSAÑAMIENTO?

FIFA volvió a sancionar a la Selección Argentina: esta vez la multaron

AFA fue sancionada por demorar el saque inicial en dos partidos frente a Venezuela y a Ecuador. La casa madre del fútbol mundial aseguró que se trata de ‘mala conducta’.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 18:54

Una vez más la Selección Argentina se ve castigada por FIFA. En esta oportunidad, la casa madre del fútbol internacional sancionó a la albiceleste y AFA deberá pagar una multa por demorar el saque inicial en dos partidos: frente a Venezuela y Ecuador, donde las autoridades aseguraron que hubo ‘mala conducta’.

Es que la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció este lunes una serie de sanciones impuestas a las distintas Federaciones, por faltas correspondientes al primer trimestre de 2022.  Según lo determinó la División Legal y de Cumplimiento de la FIFA, AFA deberá pagar dos multas de 5.000 francos suizos, que es igual a 10.274 dólares.

La que recibó el castigo mayor por parte de la entidad madre del fútbol mundial fue Senegal, que deberá pagar 179.746 dólares y, además, jugar un partido a puertas cerradas, por el lanzamiento de objetos, la utilización de láseres y de bengalas en las tribunas y una pancarta "ofensiva" en el partido ante Egipto por la vuelta del repechaje.