Liga de Fútbol Profesional

Boca campeón: el xeneize se “colgó” la estrella N° 72 de su historia

Los goles de Rojo, Fabra y Vázquez le dieron al equipo de Bataglia un nuevo título ante un Tigre, totalmente inofensivo.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 13:49

El primer grito de campeón a nivel local en 2022 fue para Boca Juniors: el Xeneize le ganó 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se quedó con el título de la Copa de la Liga Profesional. En una final pareja, el vencedor goleó en los momentos justos: en el final del primer tiempo, con el cabezazo de Marcos Rojo que se le escapó a Marinelli. En la segunda parte, cuando presionaba el Matador y Fabra aplacó las tensiones con un zurdazo furioso. Y en el epílogo, con el testazo de Vázquez que cerró el score.

La probable formación de Boca vs. Tigre, por la final de la Copa Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

La probable formación de Tigre vs. Boca, por la final de la Copa Liga Profesional

 Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio; Mateo Retegui.

El historial entre Boca y Tigre

Jugaron 78 partidos:

Boca ganó 51 veces

Tigre ganó 14 veces

Empataron 13 veces

Último antecedente: Tigre 0 - 2 Boca (7/5/21), por la fase regular de la Copa Liga Profesional.

Más de