BOCA JUNIORS

Caso Villa: las pericias psiquiátricas complicaron al atacante colombiano

El informe realizado a la denunciante arrojó que hay indicios de abuso sexual. Es decir, que la joven no miente en su relato.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 18:28

El caso Villa sigue sumando capítulos en una causa judicial que se mediatizó en tan solo unos segundos de haber salido a la luz. Este lunes se conocieron los resultados de las pericias psiquiátricas realizadas a la denunciante, los cuales arrojaron indicios de abuso sexual, lo que complica aún más al delantero colombiano de Boca Juniors.

En medio de los festejos del Xeneize por la obtención de la Copa Liga Profesional, se conocieron los resultados del informe pedido por la justicia. La pericia psiquiátrica que le realizaron a la joven que denunció a Sebastián Villa concluyó que la denunciante no miente en su relato.

La pericia psiquiátrica se sumó en calidad de prueba a la causa. ’De la lectura de la causa y el examen realizado se concluye que presenta indicadores de abuso sexual, durante el relato de los hechos se angustia, presenta un Trastorno de Estrés post traumático con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social’, expresó el informe.

Luego el informe detalla que la pericia demostró que el relato de la denunciante ‘no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad’ y que ‘no presenta ideación delirante’, es decir: que la denunciante no mintió en su relato.

El informe también dejó constancia de que la joven denunciante ‘presenta síntomas compatibles con la depresión y miedo hacia su agresor y su entorno’, según aseguró Infobae.

Ante este escenario, la defensa de la denunciante espera que este mismo lunes declare la médica que la noche de los hechos denunciados atendió a la joven. En un principio, la profesional iba a dejar testimonio el viernes pasado, pero al estar en Mendoza le informó a la fiscalía que no podía asistir. Desde la justicia le propusieron realizar su declaración vía virtual, pero se negó aduciendo un estado febril.

Las fuentes del caso no descartaron que Villa sea llamado pronto a declarar, puesto que está imputado en la causa. El atacante cafetero expresó el domingo en la tarde tras gritar campeón con Boca: ‘Vamos a sacar esto adelante, Dios sabe quién soy, mi familia sabe quién soy, el grupo sabe quién soy, el club sabe quién soy...’.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.