Histórico

Campeonas: Rivera escribió una página dorada en el futsal nacional femenino

En la ciudad de Bariloche, las sanjuaninas vencieron a las locales en una final apasionante.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 08:05

La tarde-noche de este martes 24 de mayo de 2022 quedará grabada en la memoria de los amantes de la historia grande del futsal sanjuanino. Las pibas de Juventud Rivera escribieron una página dorada en la disciplina al consagrarse como campeonas nacionales en la ciudad de Bariloche. Fue triunfo 3-2.

Con un importante marco de público las tricampeonas sanjuaninas, lograron quedarse con el título luego de superar al local en un encuentro muy parejo. Las dirigidas por Marcelo Vega comenzaron perdiendo pero pudieron empatarlo rápidamente y dar pelea ante un gran rival mostrando un buen juego en equipo y dejando el futsal femenino de San Juan en lo más alto del podio.

En esta oportunidad, las heroínas de la consagración fueron Gimena Giménez, Jaqueline Acosta y Evelyn Ribes, quienes convirtieron los goles que fueron claves para conseguir el tan soñado objetivo. En tanto para los locales marcaron Melgarejo y Tarifeño.

Con este título, las sanjuaninas se aseguraron la plaza para el Nacional que se disputará a fin de año en la ciudad de Mercedes, provincia de San Luis. De esta manera, las pibas que venían haciendo un esfuerzo enorme para poder disputar este campeonato en Bariloche, volverán con el grito sagrado atravesado en sus gargantas... El de poder haber gritado campeonas nacionales de un torneo argentino.

Una por una, estas son las campeonas nacionales que escribieron una página dorada en la historia de la disciplina: María Eugenia Rojo; Natacha Tutanosqui; Daniela ‘Titux’ Parra; Gabriela Garro;  Evelin Gutiérrez; Florencia Cabrera; Laura Contreras; Evelyn Ribes; Gianela Castan; Gimena Giménez;  Jaqueline Acosta; Marianela Sander; María Gómez; Virginia Jofré; Micaela Cejas y Florencia Pérez. En tanto el cuerpo técnico estuvo integrado por su DT, Marcelo Vega y el delegado del club, Juan José Peñaloza.

A continuación viví el apasionante final del partido