TORNEO DOMÉSTICO

Liga Profesional de Fútbol: dieron a conocer el fixture del torneo que empieza en junio

Este jueves revelaron el calendario de la segunda competición del año en el fútbol argentino. Empezará el primer fin de semana del mes seis.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 16:42

Este jueves se conoció el calendario de fechas de la próxima Liga Profesional de Fútbol que arrancará el primer fin de semana de junio. El torneo doméstico, el segundo del año, ya tiene fixture oficializado y comunicado a los clubes y al mundo del fútbol argentino, en el cual los equipos no tendrán mucho descanso, puesto que solo hace una semana finalizó la anterior competición.

La liga arrancará el primer fin de semana de junio y en la misma se enfrentarán 28 equipos, en un sistema todos contra todos que dará 27 fechas para determinar quién es el campeón del fútbol argentino, título que en la actualidad ostenta Boca con la obtención de la Copa de la Liga Profesional.

En este nuevo certamen habrá dos descensos. El calendario, que se armó "a mano" y no por sorteo, comenzará el fin de semana del 5 de junio. A la hora de hablar de las localías, el dato más importante es que no todas cambiaron después de dos ediciones consecutivas (Liga Profesional 2021 y Copa LPF 2022-). Y estos son los casos de Huracán, Newell's y Unión.