¡VAMOS LOS PIBES!

La Selección Sub-20 de Mascherano derrotó a Arabia Saudita

En el debut del Torneo de Toulon la Albiceleste ganó por 1-0 con gol de cabeza de Santiago Castro en el primer partido oficial del ‘Jefecito’ a cargo del equipo.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 11:39

La Selección Argentina Sub-20 derrotó a Arabia Saudita por la mínima en su debut en el Torneo de Toulon. En el primer partido oficial de Javier Mascherano como DT sus dirigidos vencieron por 1-0 con un gol de Santiago Castro, el cual llegó sobre el final del partido, con todos los pibes volcados al ataque con ansias de abrir el marcador.

La competición, que de nombre oficial se titula Maurice Revello, se disputa en Francia y comúnmente se lo nombra por el nombre del lugar donde se juega Toulon. Hasta allí llegó el sábado, a último momento, la delegación nacional, comandados por el Jefecito para disputar la antigua competición que antes recibía el nombre de Esperanzas, porque lo disputan jugadores de hasta 20 años. Los laureles en esta competición para la Albiceleste los obtuvieron los equipos dirigidos por Menotti en 1975 y por Pekerman en 1998.

El primer equipo que paró Mascherano en su debut oficial tuvo a varios jugadores conocidos por los futboleros. Se trata de los internacionales Matías Soulé que jugó con la 9, Alejandro Garnacho con la 11 y Luka Romero con la 18, el mismo número que supo vestir un tal Lionel Messi en los comienzos de su romance con la celeste y blanca.

Con tenencia de pelota y agresividad para atacar se presentaron los dirigidos por el ex Barcelona. Mucho orden en el fondo para salir jugando y siempre apostando a la tenencia, a la posesión, pero pensando firmemente en el arco rival. De hecho, cuando no lograba destrabar el cerrojo que le propuso atrás Arabia Saudita, jugó más vertical o con pases largos para intentar sorprender, y de una de esas pelotas llegó un centro que Castro conectó de cabeza para darle la victoria a la Argentina en el debut.

El cronograma de Argentina en la fase de grupos continua así:

Miércoles 1 de junio: Argentina - Panamá en el Vitrolles, Stade Jules Ladoumegue.

Sábado 4 de junio: Argentina - Francia en el Aubagne, Stade de Lattre.

Luego las semifinales se jugarán el jueves 9 de junio, y la final y el tercer puesto el Domingo 12.