Oficial

Luis Islas fue confirmado como el nuevo entrenador de Sportivo Desamparados

El ex campeón del mundo llegará a la provincia en los próximos días para tomar las riendas del equipo puyutano. ¿Quiénes lo acompañarán?
martes, 3 de mayo de 2022 · 13:25

Pasado el mediodía de este martes, se confirmó la llegada del entrenador Luis Islas al Club Sportivo Desamparados. El ex campeón del mundo en México ’86 llegará a la provincia en los próximos días para tomar las riendas del club puyutano.

Tal cual se adelantó en este y otros medios durante la jornada del lunes, las charlas entre el ahora entrenador y la Comisión Directiva del club verde y blanco estaban muy avanzadas. Así lo había reconocido el propio DT, quien manifestó abiertamente sus ganas de llegar a la institución sanjuanina para enderezar el rumbo actual del equipo.

La confirmación oficial de parte del club sanjuanino llegó a través de sus redes sociales. ‘El Club Sportivo Desamparados le da la bienvenida a Luis Alberto Islas como flamante director técnico del equipo que disputa el Torneo Federal A. El ex campeón mundial asumirá como entrenador en los próximos días, llegando a nuestra institución con experiencia internacional y también en la categoría de Federal A’, afirmaron.

Cabe destacar que el ahora entrenador ya tuvo un paso por la categoría, ya que  durante el torneo pasado dirigió a Sol de Mayo, donde obtuvo el 62% de los puntos que disputó. De acuerdo a lo trascendido por el periodista partidario Jerónimo Flores, Islas estará acompañado por el actual cuerpo técnico que designó el club de manera provisoria, es decir con Emanuel Guirado y Juan Corzo.

Finalmente hay que mencionar que este próximo viernes, tanto Emanuel Guirado como Juan Corzo estarán al frente del plantel, cuando Desamparados reciba a Cipolletti de Río Negro. Esto fue confirmado a través de las redes sociales por la Comisión Directiva que encabeza su presidente, Juan Valiente.