Este jueves

Piedra libre para el campeón del mundo que dirigirá a Desamparados

Luis Islas dijo presente en los entrenamientos y se presentó ante el cuerpo técnico que lo acompañarán y el resto del plantel.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 15:42

El flamante director técnico (DT) de Sportivo Desamparados, Luis Islas, llegó en la mañana de este jueves a la provincia para comenzar su ciclo al frente del Víbora. En este sentido, lo primero que hizo el ex campeón del mundo, fue reunirse con el equipo técnico, entre los que se encuentra el DT interino Emanuel Guirado. 

El encuentro se llevó a cabo en la cancha de Trinidad. Allí, el ex arquero de la Selección Argentina pudo charlar con quienes son, hoy en día, sus compañeros en el equipo técnico: Emanuel Guirado, Juan Corzo, Fabián González, quien es entrenador de arqueros y Darío Gómez, el preparador físico. El mensaje que dejó fue que ‘el pasado hay que dejarlo de lado y que hay mucho potencial para salir adelante’.

En este contexto, pidió a sus compañeros que lo acompañen en el camino que iniciarán en este Torneo Federal A y le pidió a los jugadores el máximo compromiso y esfuerzo. Al ser consultado de los motivos que lo llevaron a elegir Desamparados, Islas manifestó que ‘es un club con mucha historia, mucha riqueza. Aparecieron otros clubes, pero yo ya le había dado la palabra a Juan Valiente. Los hechos son los que marcan a la persona. Me mandaron los pasajes y acá estoy’.

Al mismo tiempo comentó que si bien es un equipo que viene golpeado, tiene en claro que hay que mejorar mucho. ‘Toda la semana estuve viendo videos y analizando al equipo. Uno llega con información importante, pero a partir de que nos hacemos cargo de a poco vamos aplicando metodologías y buscando que el equipo sea ordenando. Lo que más que hay que remarcar es que los equipos deben estar ordenados. Un equipo puede presionar, pero no con los centrales a 60 metros’, agregó.

Finalmente indicó que siempre hay potencial para mejorar. ‘Los entrenadores estamos para potenciar a los jugadores. Hay plantel, por eso es sorprendente que el plantel esté de esta manera. Vamos a ir mejorando de a poco, metiéndole cargas de trabajo e intensidad. A mi gusto le falta intensidad. Hay compromiso y ganas’, cerró.

 

Las imágenes y videos son gentileza de La Voz del Víbora