ALTO RENDIMIENTO

Más de 400 ciclistas llegarán a San Juan este fin de semana

La fecha nacional e internacional convocará a representantes de varios países sudamericanos. Unos buscarán puntos para París 2024; otros comenzar arriba en el Campeonato Argentino.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:54

El sábado próximo, San Juan será testigo una vez más de una gran competencia de bicicross. Con el club rawsino como escenario principal, muchísimos ciclistas, de distintas partes de Sudamérica, arribarán a la provincia para las tres carreras que habrá. En el marco de la presentación del campeonato argentino y de la copa sudamericana de BMX, el móvil de Canal 13 dialogó con Javier Páez, director de Deporte Federado, quien dio detalles de lo que se viene el fin de semana. 

'Estamos muy contentos por la cantidad de pilotos que van a estar dentro de la provincia, más de 400, con la presencia de otros países, como Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, estamos a la espera de un gran evento', manifestó el director. 

A partir de las 12 horas de este viernes comenzaron con los entrenamientos para que los ciclistas prueben la pista, mañana nuevamente de 9 a 11 hay prueba y a las 14 comenzarán con las competencias, 'es un gran evento que para la secretaría de deportes y para el club bisicross San Juan es muy importante ya que es la segunda carrera que se hace de esta copa en la provincia de San Juan', sostuvo Paéz. 

Con respecto a la pista Javier detalló que se hicieron algunos arreglos con el mismo trazado, 'se les pone unas sales para que la pista se compacte de la mejor manera, se pintó todo el predio, para estar a la altura de una competencia internacional, San Juan tenia que estar de la mejor manera para recibir a todos estos grandes pilotos'.