AVANZAN LAS DE POCITO

Las Naranjas siguen en el Sudamericano

Aberastain logró ganar su grupo con tres victorias y solo una derrota y clasificó a 4tos de final. Hablamos con las protagonistas.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 16:40

El equipo femenino de Aberastain de Pocito logró el primer objetivo, pasar la zona clasificatoria del Sudamericano de Patín en San Juan tras imponerse como líder en su grupo con tres victorias y solo una derrota. En la 1ra fecha le ganaron 4 a 1 al SEC, en la 3ra, tras quedar libres en la 2da, cayeron 7 a 3 frente a Independiente La Florida, en la 4ta se recuperaron con un 2 a 0 contra Red Star y finalmente vencieron 5 a 2 a Estudiantil San Miguel.

Ahora esperan rival para afrontar los Cuartos de final a disputarse este jueves. Tras la victoria frente a Red Star, Canal 13 San Juan dialogó con dos protagonistas del Naranja. Maribel Galdeano y Rocío Regalado contaron que si bien en algunos partidos esperaban ganar por un resultado mayor, convirtiendo la mayor cantidad de goles posibles, las victorias sirvieron para clasificar a la siguiente instancia.

Asimismo, destacaron el nivel de los equipos chilenos, como Red Star, lo cual les hizo trabajar más de lo que esperaban a los conjuntos locales. También destacar la oportunidad de volver a jugar en el estadio Aldo Cantoni, tras un largo tiempo en el que el mítico estadio estuvo destinado a la lucha contra el Covid 19. 'Volver a patinar acá es una sensación muy linda, es un sueño. La experiencia en este parquet es muy bonita', señalaron.

GRAN PARTICIPACIÓN DE SOCIAL SAN JUAN PERO NO ALCANZÓ

Las chicas de Social hicieron su debut en el Sudamericano con el equipo femenino de la institución y quedaron a un paso de avanzar a la siguiente fase. Es que tras ganar 3-1 a Rivadavia, perder 4-2 frente a Valenciano y empatar 1-1 ante Andes Talleres, la diferencia de gol las dejó afuera. 'Teníamos esperanza pero aunque no se nos dio fue una buena prueba porque somos un equipo nuevo', destacaron Adriana Leiva y Guadalupe Morales.