BOXEO

Yudica se lesionó ¿Qué pasa ahora con la pelea en Los Ángeles?

La sanjuanina este 11 de junio tenía pactada una nueva defensa de su título mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo
miércoles, 1 de junio de 2022 · 19:25

Una lesión deja trunco el sueño de la sanjuanina Leonela Yudica. Ella tenía pactada una nueva defensa de su título mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Los Ángeles, California, pero deberá seguir esperando. De acuerdo a lo que se dio a conocer, la campeona se lesionó en un entrenamiento por lo que debió suspender el combate. Desde ahora esta a la espera de una reprogramación.

Hasta hace pocos días, Leonela estaba entrenando en el guanteo ante una boxeadora que había llegado desde Mendoza para la puesta a punto de la sanjuanina. Pero la mala suerte estuvo de su lado, ya que Yudica le dio un golpe fuerte abajo, la mendocina la trabó y la sanjuanina se golpeó con el codo de su sparring. Con esta mala maniobra, los médicos confirmaron un desgarro en el biceps, pero al margen de esa ruptura fibrilar, también se pegó en el hombro y tuvo una tendinitis.

Con este panorama es que el cuerpo técnico tomo la decisión de suspender la pelea e inmediatamente comunicarle la promotora del evento lo que pasaba. Hoy Yudica deberá someterse  a nuevos estudios para ver la evolución de su lesión. En tanto la organización busca reprogramar una nueva pelea.

 

Más de