RUMBO AL MUNDIAL

Los seleccionados de hockey sobre patines se quedaron con el Sudamericano

Con el Cantoni a pleno, las selecciones femeninas y masculina de hockey sobre patines se lucieron ante los seleccionados de Chile.
domingo, 12 de junio de 2022 · 20:28

Este domingo, las chicas y los chicos del hockey sobre patines sacaron ventaja y se llevaron todos los galardones. Por un lado las chicas  golearon 5-0 a Chile. Luego los varones empataron con Chile 3 a 3 y tras igualar en el tiempo extra, definió 4 a 3 por penales. Partido que se llevaron ambos seleccionados argentinos. 

De este modo, las Águilas se adueñaron del Sudamericano que se disputó en San Juan. A estadio Aldo Cantoni colmado, la selección nacional se consagraron campeonas ante su gente. Es así como las Águilas se adjudicaron una medalla importante que les da el empujón necesario para prepararse para el Mundial que se disputará a fin de año. Este nuevo galardón se da en el marco del 1° Campeonato Sudamericano de Deportes sobre Ruedas, que se disputó en nuestra provincia y que finalizó en la presente jornada de domingo. El festejo en el podio, con entrega de la copa por parte del Secretario de Deportes, Jorge Chica, fue festejado por los casi 7000 sanjuaninos que llenaron nuevamente el Aldo Cantoni.

Posteriormente los varones jugaron con Chile en un reñido partido. El mismo quedó igualado 3 a 3. Lo que provocó dos tiempos de 5 minutos de alargue, y de persistir la igualdad, disparos desde el punto del penal. Chile fue el poseedor de la bocha en los dos tiempos del alargue, sin embargo no hubo goles, por lo que llegaron los penales. En la definición por esta vía las primeras cinco ejecuciones dejaron dos goles por bando Maturano y vega para Argentina y Nicolás y Joaquín Fernández para Chile.